viernes, 17 de julio de 2009

Día 17.- La Gran Muralla China!

Queridos amig@s, hoy a las 17:00 hora española (01:00 horas en Beijin) nuestros aventureros subirán al avión que les traerá de regreso a España...un largo viaje para dormir, reír recordando anécdotas, pero sobre todo un viaje en el que tendrán que hacer "la selección de todas esas fotos que aquí no hemos posteado" para una "sesion finale" Aca´Chikitín House (a falta de "Aca´Rafaleillo!").
Pues eso, mientras esta locura tan maravillosa del Transiberiano llega a su fin les dejo con la divertida crónica de "Cuatro güiris y Una Muralla"!!

Es que ni en China pueden dejar de hacer estas cosas!! En fin... Una imagen vale más que mil palabras


"Como dice una frase que alguna vez oí por ahí (o quizás no) "No serás un héroe si no caminas por la gran muralla y no habrás estado en Pekín si no comes pato" (o algo así, nuestra memoria a estas alturas no da mucho de sí.
Esta mañana estaba todo "ok", nuestro guía callejero (osea Sergio y su inseparable mapa), nos ha llevado a la parada desde donde salen los autobuses para la gran muralla (para proximos viajeros informamos que ese bus es el número 919), solo 12 yuan (un euro mal contao) y la muralla está a unos 70 km (una hora y poco).





La gran muralla es impresionante (como os podreis imaginar) y eso que hoy estaba completamente nublado, claro que gracias a eso no hemos muerto de calor extremo...



Es impresionante la cantidad de gente que va allí a pasar la mañana o de visita, eso sí solo nos hemos encontrado con tres parejas de "Guiris" como nosotros, con lo que un día más, nosotros eramos la atracción.




Una recomendación, llegar es facil, salir no tanto, los autobuses salen desde allí hasta Beijing solo hasta las 5 de la tarde y la gente es muy, muy, pero que muy impaciente y maleducada (por no decir hijoputas hasta decir basta). Empujones, codazos, golpes e incluso puñetazos, a esas alturas de la pelicula, la policía ha puesto cartas en el asunto y han organizado (oh dios mio, que gran idea¡¡¡) una fila. Gracias a esto (por que ya nos habíamos puesto el traje de kamicazes pa entrar en faena), hemos subido finalmente al bus."




¿Cómo sería el chikitín si fuera chino? jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario